Se trata de Xavier Rodriguez Bertola, titular de la veterinaria Amaru, quien fue señalado como supuesto autor de los delitos de estafa, infracción a las leyes de Policía Sanitaria Animal e infracción a las normas de contaminación a través de Residuos Patológicos.

La fiscal de Instrucción Distrito Tres Turno IV, Claudia Palacios, imputó al veterinario Xavier Rodriguez Bertola, dueño de la veterinaria Amaru, como supuesto autor de los delitos de estafa, infracción a las leyes de Policía Sanitaria Animal e Infracción a las normas de contaminación a través de residuos patológicos.

Palacios investiga una causa originada a partir de una denuncia de la asociación proteccionista de animales “Hocicos Feliz”, por el hallazgo por parte de vecinos de avenida de Circunvalación – variante Juárez Celman-, de nueve animales sin vida. Se trataba de siete perros de razas diversas y dos gatos mestizos. Los animales presentaban como particularidad tener rastros de haber estado bajo tratamiento veterinario. Por ello, con la colaboración de la denunciante, y del personal comisionado de la Fiscalía se logró identificar a dos ciudadanos, quienes reconocieron sus mascotas entre los cuerpos hallados, coincidiendo en que habían fallecido en la mencionada veterinaria, ubicada en barrio Poeta Lugones.

Los testigos declararon ante la fiscal que la situación los sorprendía en su buena fe ya que habían contratado un servicio para que los animales muertos fueran tratados como “residuos patógenos”.

La Fiscalía informó también que los animales hallados muertos fueron secuestrados y trasladados para su conservación, a la vez que solicitó a todo aquel ciudadano que considere la posibilidad de que entre ellos se encuentre una mascota de su propiedad, se comunique de inmediato con la Fiscalía, a los fines de ser testimoniado así como que haga saber si le interesa su restitución.