La fiscal Pochettino recibió el informe de Balística de Policía Judicial. Los policías detenidos serán indagados después que cumplan con el período de aislamiento por Covid 19.
La Fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino recibió ayer el informe de Balística de Policía Judicial que logró identificar el arma desde la que habría salido el disparo que provocó la muerte de Joaquín Paredes, el adolescente de 14 años asesinado en la madrugada del domingo en Paso Viejo.
El Ministerio Público Fiscal precisó que el resto de las armas continúan siendo peritadas por personal de las áreas de Telecomunicación y Química de Policía Judicial.
Por otra parte, el MPF informó que los policías detenidos, que ya designaron abogados defensores, se encuentran la cárcel de Bouwer en la ciudad de Córdoba y serán indagados después que cumplan con el período obligatorio de aislamiento social preventivo por la pandemia de Covid 19, tal como dispone el protocolo penitenciario. Rige Secreto de Sumario hasta tanto no se tomen declaraciones indagatorias.
Se trata de Maykel López (24), Enzo Alvarado (28), Iván Luna (25), Jorge Gómez (33) y Ronald Fernández Aliendro (26), quienes están imputados por los delitos de homicidio agravado y lesiones graves.
La víctima fue ultimada en la madrugada del domingo, cuando se encontraba con un grupo de amigos en la plaza y fueron baleados por la policía.
El crimen de Joaquín es el cuarto caso de gatillo fácil que se registra en la provincia en lo que va del año. Los otros tres casos fueron el crimen de Valentino Blas Correas, de 17 años, asesinado de un disparo por la espalda mientras se trasladaba en un auto con un grupo de amigos cerca de plaza de las Américas; José Antonio Ávila, de 35 años, ultimado de un disparo policial y abandonado en una vivienda de Villa El Libertador; y Luis Morenigo, el supuesto delincuente de 36 años, quien murió por un tiro en el cuello durante una persecución en la ciudad de Alta Gracia.