De esta forma, la cifra total de víctimas fatales asciende a 24 y de infectados a 966.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus y se confirmaron 146 nuevos casos en el país, con lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 966 y a 24 la de víctimas fatales.
Respecto a los fallecidos, la cartera sanitaria precisó que se trata de dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68, de Neuquén.
La mujer de Tucumán se encontraba internada en el Centro de Salud de San Miguel de Tucumán y presentaba «un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo» y sufría de «comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial».
En tanto, en Neuquén se informó sobre el deceso de una mujer de 68 años que se encontraba internada desde el miércoles pasado en la clínica Chapelco. La paciente «sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus».
En cuanto a los dos hombres oriundos de la provincia de Buenos Aires, no trascendieron detalles.
Respecto a los nuevos contagios, la cartera dirigida por Ginés González García indicó que 34 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, 36 de la Provincia de Buenos Aires, 21 de Santa Fe, 12 de Chaco, 8 de Córdoba, 11 de Tierra del Fuego, 3 de Entre Ríos, 3 de Mendoza, 8 de Neuquén y 10 de Corrientes.
El informe precisa que del total de casos registrados desde el inicio de la pandemia, el 50,6 por ciento son importados.
Al respecto, se explicó que se encuentran en descenso los casos de contagio con vínculos con viajes al exterior, mientras que ya se registra contagio comunitario en la zona metropolitana de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco tres ciudades de Córdoba.