La diputada fue amenaza de muerte por seguidores del influencer, quien fue detenido por resistencia a la autoridad en el marco de una causa por amenazar a Cristina.

La diputada del Frente de Todos Gabriela Estévez presentó ayer una contra el influencer Eduardo Prestofelippo denuncia luego de que sus seguidores la amenazaran de muerte a través de las redes sociales.

Cabe recordar que el jueves pasado, el ex candidato a legislador por el Partido Libertario fue detenido luego de resistirse a un allanamiento en su departamento en Nueva Córdoba, en el marco de la causa por amenazas con la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Esta segunda demanda presenta por Estévez contra Prestofelippo es por «amenazas, instigación a cometer delito, infundir temor público, apología del delito y violencia contra la mujer«.

Según la presentación, la parlamentaria adjunta una serie de capturas de pantalla de mensajes que recibió a través de Instagram y Twitter. «Forra hija de mil puta», «te voy a matar cuando te vea», «apenas pueda viajar voy a hacerlo solo para verte tirada en el suelo», «montonera de mierda», son algunas de las frases intimidatorias que recibió la legisladora.

Otro usuario de Instagram le escribió: «Seguí haciendo denuncias falsas que la que no va a salir viva literalmente vas a ser vos».

En la misma línea, otros usuarios le escribieron que se cuide porque «saben dónde vive» y que no va a poder dormir en paz».

«Como dijo Galeano: «El odio no es neutral. Siempre está del mismo lado». No lo naturalicemos. Que quede claro que un grupito de odiadores es la excepción en una Argentina que quiere democracia para siempre», afirmó Estévez en su cuenta de Twitter.

En la denuncia, la diputada remarcó que «el tenor de las afirmaciones, sumado a mi condición de funcionaria pública con agenda pública, me coloca en un estado de indefensión y me permite afirmar que estas publicaciones tienen la entidad suficiente para cuasar en mi persona temor por mi seguridad física y la de mi familia».

«No puedo dejar de denunciar, en mi condición de mujer y activista por los derechos de las mujeres y las minorías, que todas estas amenazas y agravios tendrían como autores a hombres», concluyó.

En la presentación, Estévez pidió que se identifique a los autores de las amenazas y «se dispongan las medidas necesarias para resguardar su integridad física y la de su familia».