Los reos se encontraban internados en un anexo el hospital Aurelio Crespo y se escaparon por una ventana a la que le faltaba un barrote.

Tres internos de la cárcel de Cruz del Eje, que se encontraban internados en un anexo del hospital Aurelio Crespo, se fugaron en la mañana de ayer y, tras un fuerte operativo, fueron recapturados.

A través de un comunicado, el Servicio Penitenciario de Córdoba informó que los figados eran Facundo Enzo Gabriel Mercado, de 25 años, quien cumple condena por el delito de robo calificado, violación de domicilio y lesiones leves calificado, con fecha de libertad total en septiembre del 2022; Edgardo Marcelo Merlos Barrientos, de 38 años, condenado por el delito robo con uso de arma calificado, y con fecha de libertad  total para octubre del año próximo; y Adrián Alberto Herrera, de 30  años, condenado por el delito de portación y uso de arma de fuego agravada y abuso de arma agravado y daños, con fecha de libertad  total unificada para febrero de 2024.

El organismo precisó que la fuga se registró aproximadamente a las 7.30. «Al realizar el recuento matutino, personal de seguridad observó que en la habitación N°12 de dicho nosocomio faltaba uno de los barrotes horizontales de la ventana, advirtiendo la ausencia de tres de los cuatro internos allí alojados», agrega el texto.

«Inmediatamente se ordenó un operativo de búsqueda, obteniendo resultado negativo», concluye el parte.

Tras un fuerte operativo, a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino, se logró capturar a Barrientos y a Mercado en distintas zonas rurales. Finalmente, pasada la tarde, fue hallado Herrera.

Los tres presos fueron puestos a disposición de la justicia.