«Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel, que los dos estamos comprometidos con saber la verdad», dijo el presidente tras confirmarse que los restos hallados en Villarino Viejo pertenecen al joven de 23 años.
El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Acel Kicillof, expresaron ayer su solidaridad con la madre de Facundo Astudillo Castro, luego de que se confirmara que los restos óseos hallados en la zona conocida como Villarino Viejo, en la localidad de General Daniel Cerri, pertenecen al joven de 23 años, desaparecido el 30 de abril pasado.
Al participar del acto por el Día de la Industria, en el partido bonaerense de Ezeiza, el mandatario contó que «me llamó la mamá de Facundo (Cristina Castro) y me dio la triste noticia de que el cuerpo hallado era de Facundo».
Y agregó: Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel, que los dos estamos comprometidos con saber la verdad».
«Todo nuestro cariño y toda nuestra solidaridad. Estamos con vos Cristina; Axel y yo estamos de tu lado. Los dos queremos saber qué es lo que paso», añadió Fernández.
En la misma línea, Kicillof dijo que quiere “conocer que pasó” respecto a la muerte de Astudillo Castro.
En el marco de una entrevista concedida a canal C5N, el gobernador afirmó: “Nuestro absoluto compromiso, primero con la verdad, queremos conocer que pasó. En segundo lugar, ningún lugar con la impunidad, ya lo dijo Alberto hoy, ese es nuestro compromiso”.
Asimismo, el mandatario bonaerense reiteró que tiene un “absoluto compromiso con aportar todo” lo que se les “pida”.
“Ni bien ocurrió (la denuncia por la desaparición de Facundo) hay un protocolo que hace que si el Estado aparece señalado como posible responsable se aparte inmediatamente de la investigación. Eso lo pedimos nosotros desde el Ministerio de Justicia”, explicó el gobernador a la vez que insistió en que quiere “conocer la verdad”.