El presidente cuestionó a los opositores que «están jugando con el malestar» de los argentinos al alentar un levantamiento del aislamiento.

El presidente Alberto Fernández advirtió ayer que salir de inmediato de la cuarentena «es llevar a la muerte a miles de argentinos», cuando la pandemia de coronavirus acumula 273 fallecidos y 5.208 los infectados.

Antes de reunirse en la Residencia de Olivos con el Comité de infectólogos y expertos que lo asesora en el combate contra la propagación del coronavirus, el jefe de Estado consideró que el gobierno y la sociedad «están cumpliendo los objetivos» fijados y destacó que se está «muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días».

«Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días«, anticipó a la vez que reprochó que sectores de la oposición «están jugando con el malestar» de los argentinos. «Hay mucha mala intención y mucha intencionalidad política, y, a los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena, les digo que eso es llevar a la muerte a miles de argentinos», advirtió en declaraciones a Radio Con Vos.

En este sentido, el mandatario reveló que analiza «organizar» el inicio de algunas actividades de sectores industriales, como el automotriz, «en base a protocolos y condiciones» que deberán cumplir y sin la utilización del «transporte interjurisdiccional».

Cabe remarcar que ayer, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que Salta, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis y Jujuy llevan más de una semana sin nuevos casos de coronavirus, por lo que, sumadas a Formosa y Catamarca, avanzan estos días en un aislamiento administrado con reapertura de comercios y actividades productivas.