El presidente sostuvo «cuando uno dice ‘todes’ no está haciendo el ridículo. Le está hablando a algunos a los que nunca les hablaron».

El presidente Alberto Fernández se manifestó ayer a favor del uso del lenguaje inclusivo al afirmar que así se le «está hablando a algunos a los que nunca les hablaron».

En el marco de la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, el mandatario sostuvo que «cuando uno dice ‘todes’ no está haciendo el ridículo, le está hablando a algunos a los que nunca les hablaron. Este país es de todas, todos y todes y es un esfuerzo que tenemos que hacer».

En este sentido, el Jefe de Estado consideró que «la sociedad deber tomar la responsabilidad de cambiar» para lograr mayor igualdad social.

«Es necesario incorporar el lenguaje inclusivo y tener el deber de cambiar como sociedad. Los varones antes que nadie porque fuimos responsables de que esa igualdad se quiebre, y hay que terminar con eso. Esa cultura significa hablarle a todes que se sienten marginados y olvidados y ellos son también argentinos», agregó.

“Entendamos la importancia de que la igualdad es una práctica y una conducta cotidiana que debemos asumir”, destacó Fernández.