“Nadie se salva solo y no me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado”, aseguró el presidente durante un encuentro con representantes del MTE, la CCC, Movimiento Evita, Frente Darío Santillán, MTE, Ctep, MPD La Dignidad y Barrios de Pie.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión con las organizaciones sociales con quienes analizó las estrategias de salida de la crisis provocada por el Covid-19. “Tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades”, dijo Fernández al cierre del encuentro.

Además, el mandatario se comprometió a «profundizar la asistencia estatal en los sectores más vulnerables y llevar soluciones para la entrega de alimentos en todo el país», en el marco de la contención ante el aislamiento social.

Las organizaciones, por su parte, le propusieron la creación de un fondo para los trabajadores de la economía popular, según confirmó en declaraciones a la prensa al finalizar el encuentro el dirigente de la agrupación Barrios de Pie y actual subsecretario de Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez.

Fernández escuchó las diferentes propuestas y el reconocimiento de los movimientos sociales de la forma en la cual el gobierno enfrenta la pandemia. “Nadie se salva solo y no me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina”, aseguró el Presidente y destacó el rol de la economía popular.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario general, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

También estuvieron los diputados y las diputadas Jackie Flores (MTE), Juan Carlos Alderete (CCC), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Juan Grabois (MTE), Esteban ‘Gringo’ Castro (Ctep), Rafael Krejzler (MPD La Dignidad) y Daniel Menéndez (Somos-Barrios de Pie), entre otros.