De esta forma, el total de infectados asciende a 232, mientras que las víctimas fatales suman seis.

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó ayer seis nuevos casos de coronavirus en Córdoba, mientras que se registró la muerte de una paciente con diagnóstico confirmado de COVID-19.

De esta forma, el total de infectados en la provincia asciende a 232 y las víctimas fatales suman seis.

En cuanto al deceso, se trata de una mujer de 67 años, oriunda de La Playosa, quien el 15 de marzo regresó a la provincia de un viaje a España, junto con otros 17 familiares, y un día después comenzó con síntomas por lo que consultó en la ex Clínica de la Familia – Sanatorio de La Cañada, de Villa María. Allí se le realizó hisopado y quedó internada en la unidad de terapia intensiva, con diagnóstico de neumonía bilateral y fiebre persistente. El 21 de marzo se confirmó el diagnóstico de COVID-19.

El 28 de marzo su evolución clínica desmejoró y, ante esta situación, se le colocó asistencia respiratoria mecánica, pero su estado se agravó en los últimos días.

Cabe remarcar que la paciente presentaba condiciones de riesgo, como obesidad, hipertensión e inmunodepresión por diagnóstico oncológico.

En resumen, desde el inicio de la pandemia fueron notificados 4298 casos de los cuales 232 fueron confirmados, 3233 fueron descartados y 833 se encuentran en estudio.

De los confirmados, tres son personas que fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán, y cinco son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en provincia de Buenos Aires y una en Santiago del Estero.