En tanto, no se registraron nuevos casos. A la fecha, la provincia acumula 31 decesos y 460 infectados.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Laboratorio Central, informó que ayer no se registraron nuevos casos de Covid-19 pero se notificó el fallecimiento de un hombre de 70 años, de la ciudad de Córdoba.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 15.347 casos, de los cuales 13.894 han sido descartados y 460 se confirmaron.

De esas 460 personas, 266 (58%) se recuperaron (alta); 84 (18 %) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 46 (10%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 31 (7%) fallecieron.

De las 46 personas con tratamiento hospitalario, 38 (83%) se encuentran en piso sin oxígeno; 2 (4%) en piso con oxígeno; 2 (4%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 4 (9%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Por otra parte, el informe oficial aclaró que el Ministerio de Salud de la Nación en su total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba, contabiliza un caso más, que se trata de una persona con domicilio legal en Río Cuarto, pero es atendida y tiene residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero no cuenta tres casos de personas de otras provincias que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación. Por ese motivo, hay una diferencia de dos casos entre el total publicado por Nación y el publicado por Córdoba.

Operativos identificar

El Gobierno informó que ayer los operativos de ampliación diagnóstica se llevaron a cabo en Villa Parque República, Villa Ávalos y Los Filtros. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 372 estudios, de los cuales 87 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 285 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.