Se trata de Nancy Monjes, la mamá de la joven que se quitó la vida tras denunciar los abusos de su padre, quien era querellante en el juicio que comenzará en julio.

Nancy Monjes, la madre de Sathya Aldana, falleció ayer producto de una grave enfermedad, días antes del inicio del juicio contra Walter Insaurralde, quien abusó de la joven de 19 años, quien tras denunciarlo se quitó la vida tras denunciarlo.

La mujer, que se había constituido como querellante en el proceso que comenzó a fines de mayo, padecía la enfermedad de Wilson y su estado de salud delicado.

De esta forma, el juicio en el que Insaurralde está siendo juzgado por abuso sexual agravado por el vínculo, gravemente ultrajante y corrupción de menores, continuará sin ella y el 28 de junio están previstos los alegatos y el 29 la sentencia, indicó Radio Universidad.

El proceso se inició en 2017, cuando Monjes acompañó a su hija a hacer la denuncia por sufrir abusos por parte de su progenitor entre los 8 y los 14 años de edad y, tras dos años sin avances en la causa, la joven de 19 años se quitó la vida.

Un mes antes de suicidarse, Sathya relató su padecimiento en un posteo de Facebook. «Tenía 8 años cuando mi papá empezó a abusar de mí. ¿Será que el guardapolvo no era lo suficientemente largo y lo provoqué? Abusó desde los 8 hasta los 14», reveló.

En el mismo texto hizo mención a que recurrió a las «autolesiones, intentos de suicidio, ataques de pánico. Me diagnosticaron depresión producto de los abusos», y cuestionó el accionar judicial por no investigar los hechos denunciados».