Se trata de Roberto Altamirano, de 57 años, quien se descompensó mientras visitaba a su madre y falleció mientras era trasladado al hospital.

El intendente de San Javier y Yacanto, Roberto Altamirano, falleció a última hora del jueves tras sufrir una descompensación mientras visitaba a su madre.

El mandatario de 57 años peridó la vida mientras era trasladado por un vecino al Hospital Regional de Villa Dolores.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Juan Schiaretti expresó: «Acompaño a su familia y a toda la comunidad de esta localidad del Valle de Traslasierra».

Por otra parte, desde el municipio informaron que «con motivo del fallecimiento del intendente, se procedió a constituir las autoridades municipales de los poderes ejecutivo y legislativo, de acuerdo a lo previsto por la ley 8.102».

«De tal modo, el Concejo Deliberante eligió por unanimidad a su Presidente –Sr. Adán Dávila- para ocupar el cargo de intendente interino», agrega el comunicado.

En tanto, «la Sra. Fani Alejandra Aguilera y la Sra. Valeria Judith Flores, ocuparán los cargos de Presidente y Vicepresidente primera de dicho Concejo Deliberante, respectivamente. Por último, ingresará –para completar el Concejo Deliberante por el bloque de Hacemos por Córdoba- al Sr. Luis Ceballos».

Altamirano fue elegido con el 80 por ciento de los votos en las elecciones celebrada en 2017, luego de que renunciara su antecesor, Alejandro Bustos, sobre quien pesaba un proceso de juicio político. Luego, el 2019 fue reelecto.