El economista murió a los 73 años, tras una larga enfermedad.

El ex titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) durante el gobierno de Mauricio Macri, Jorge Todesca, falleció ayer a los 73 años luego de luchar contra una larga enfermedad.

La noticia fue confirmada por el ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo, quien a través de su cuenta de Twitter anunció: «Acaba de morir Jorge Todesca. Un patriota que cambió la Argentina con calidad, coraje y sin ostentaciones. Compañero peronista y amigo. Gracias Jorge, abrazo a los tuyos».

Asimismo, desde el organismo manifestaron: “El INDEC lamenta el fallecimiento del exdirector Jorge Todesca. Las autoridades y el personal lo recordaremos con profundo respeto y agradecimiento por su incansable y comprometido trabajo. Abrazamos a su familia y seres queridos”.

Todesca se desempeñó como secretario de Comercio Interior en 1989, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Entre 1999 y 2001 fue el vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y en 2002 fue viceministro de Economía de Eduardo Duhalde.

Finalmente, y ya con la enfermedad avanzada, fue designado por el gobierno de Cambiemos para dirigir el cuestionado Indec.