Se trata de la excoordinadora del área de Documentación de Macri, quien está imputada en la causa por supuesto espionaje ilegal. La medida fue dispuesta por el juez Auge, quien consideró que no hay riesgos procesales ni de entorpecimiento de la investigación.

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, ordenó ayer la excarcelación de la excoordinadora del área de Documentación de la Casa Rosada durante el Gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo, en la causa por supuesto espionaje ilegal.

La ex funcionaria cumplía con prisión domiciliaria por orden del anterior juez del caso, Federico Villena, pero ahora, Auge consideró que no hay riesgos procesales ni de entorpecimiento de la investigación.

Sin embargo, el magistrado dispuso a la ex coordinadora la prohibición de salida del país y retención del pasaporte.

«No se encuentran reunidos los elementos que permitan presumir de manera fundada que Susana Mabel Martinengo intentará eludir el accionar de la justicia o entorpecer la investigación”, concluyó Auge en su resolución.

En la causa se investigan presuntas actividades de espionaje ilegal realizadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri a dirigentes políticos, sociales y religiosos, exfuncionarios detenidos en la cárcel de Ezeiza por distintas causas penales, así como a empresarios, sindicalistas y periodistas.