En un fallo dividido la Cámara Federal de Apelaciones aceptó liberar a los sindicalistas bajo fianza de $10 millones. Estaban detenidos en la cárcel de Bouwer desde agosto del año pasado en una causa por irregularidades en el manejo de fondos de la mutual del gremio.

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba dispuso ayer la excarcelación de los principales referentes del sindicato de recolectores de basura de Córdoba, Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, en el marco de una causa por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual del gremio.

De esta forma, con los votos de Abel Sánchez Torres y Luis Rueda –mientras que Eduardo Avalos votó en disidencia- los dirigentes recuperarán su libertad a cambio de una fianza de diez millones de pesos cada uno.

Ambos permanecían detenidos en el penal de Buwer desde el mes de agosto del año pasado, imputados por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos en una causa en que se investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual del gremio y que tiene otros 17 imputados.