Grahovac dijo que «de acuerdo a cómo sea la situación sanitaria verán qué hacer con los otros cursos».

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, afirmó ayer que, frente a la situación sanitaria de la provincia, “no hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para el regreso a las clases presenciales” durante lo que resta del 2020 pero confirmó que los estudiantes de sexto grado de la primeria y del último año del secundario retomarán las clases presenciales el 15 de febrero.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario explicó que “el regreso para sexto grado y sexto año será el 15 de febrero, porque no podemos desaprovechar un solo día. De acuerdo a como sea la situación iremos viendo qué hacemos con los otros grados y cursos, pero esos dos comenzarán a partir demediados de febrero”.

Todo lo que habíamos pensando en la primera parte del año sobre el regreso en agosto, queda descartado por la situación epidemiológica. No hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para Córdoba”, reiteró el titular de la cartera educativa.

Al ser consultado sobre la decisión de promover a todos los estudiantes, el ministro advirtió que “los chicos van a tener que aprobar” y pidió a los alumnos “no relajarse” en el cumplimiento de las actividades.

“Se están haciendo evaluaciones de carácter formativas y en algún momento se pedirán explicaciones de los conocimientos brindados y los chicos tendrán que aprobar este año y el que viene”, advirtió.