No se registraron fallecimientos a causa de la pandemia. La Provincia acumula 1.061 contagios y 38 decesos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que ayer se confirmaron 38 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 17 tienen domicilio en ciudad de Córdoba, 12 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), uno en General Roca (Marcos Juárez), uno en Inriville (Marcos Juárez), dos en Pampayasta Sud (Tercero Arriba), dos en Oliva (Tercero Arriba) y tres en Villa Dolores (San Javier).

De los 17 casos de la ciudad de Córdoba, 12 están vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital, dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre y tres se encuentran en investigación, al igual que los dos casos de Pampayasta Sud y los dos de Oliva.

En tanto, los 17 casos restantes de Marcos Juárez, General Roca, Inriville y Villa Dolores están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.

La cartera sanitaria precisó que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia se confirmaron 1.061 casos, de los cuales 402 (37,88%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 122 (11,50%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 50 (4,71%) en tratamiento hospitalario (internados), 39 (3,67%) fallecieron y 11 (1,03%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 66%.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Ayer se llevaron a cabo en las localidades de Malvinas Argentinas (Colón), Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez) y en los barrios Marqués de Sobremonte, Zumarán y Patricios, de ciudad de Córdoba.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.369 estudios, de los cuales 537 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 832 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.