Se trata de la primera localidad cordobesa en implementar la normativa que ya rige en las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero y Salta.
El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, dispuso a través del decreto 064/20, la obligatoriedad del uso de barbijos en todos los espacios públicos de esa localidad cordobesa.
De esta forma, San Francisco es la primera ciudad cordobesa en implementar la medida que ya rige en las provincias como Catamarca, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero y Salta en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
La revolución establece que las personas que circulen en la vía pública y espacios de todo el ejido urbano local deberán trasladarse con barbijo. También se podrán utilizar, mascarilla, tapaboca, protector facial o similares.
En tanto, quienes incumplan la medida serán sancionados con multas que irán desde los 180 a los 600 pesos.
Asimismo, el Tribunal Administrativo de Falta podrá eximir de sanción cuando la infracción «se cometiera por una necesidad debidamente acreditada o cuando por causa de riesgo, el infractor no pudo evitar cometer la falta».