Se trata de la mujer que había desaparecido en Capilla del Monte. Los investigadores aguardan el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte.

El cuerpo hallado el sábado a orillas del río Durazno, en la localidad de Capilla del Monte, es el de Cecilia Basaldúa, confirmó ayer el hermano de la mujer bonaerense que era buscada desde hace más de 20 días.

En declaraciones a La Nueva Mañana, Guillermo Basaldúa confirmó: «El cuerpo encontrado es el de mi hermana (…) Ahora hay que esperar la autopsia».

Asimismo, anticipó que «nos presentaremos querellantes para saber qué pasó».

Por su parte, la fiscal Paula Kelm explicó que no se hizo el reconocimiento del cuerpo por parte de los familiares debido el «avanzado estado de descomposición» del mismo y anticipó que «se ordenará una pericia de ADN a los fines de confirmar la identidad del hallazgo pero nos hace presuponer que se trata de la persona que estamos buscando por características que presentaba el cuerpo en cuanto a ropa y objetos personales».

«Hay que esperar el resultado de la información de ADN a los fines de analizar con el resto de la prueba recolectada para determinar si estamos en presencia o no ante un hecho delictivo», explicó la funcionaria.

Además,  la fiscal sostuvo que por el momento «estamos frente a una muerte de etiología dudosa y no podemos asegurar ninguna otra circunstancia y sería prematuro e imprudente aseverar cualquier hipótesis en este momento».

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que ya se inició la autopsia en la morgue judicial a fin de determinar la causa de la muerte y si se trató de un femicidio.

Cabe recordar que Cecilia, de 35 años, había sido vista por última vez el 5 de abril pasado en la localidad de Capilla del Monte, cuando pidió agua en una casa de la zona. Otros testigos declararon haber visto en la zona de Tres Puentes.

Finalmente, el cuerpo sin vida fue encontrado el fin de semana a orillas del río Durazno.