Sin distanciamiento social y, en algunos casos, sin barbijos, miles de personas participaron de las manifestaciones convocadas por sectores opositores. En Córdoba, incluso, se armó una fiesta electrónica frente al Patio Olmos.

Miles de personas se manifestaron ayer en distintos puntos del país contra el Gobierno nacional, ignorando las medidas de distanciamiento y pese a que el país atraviesa el mayor pico de contagios de coronavirus.

La protesta fue convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12º y con diversas consignas, entre ellas, el rechazo a las restricciones que el Ejecutivo aplica para hacer frente al avance de la pandemia.

La concentración central fue en el Obelisco, donde personas se manifestaron en automóviles o a pie, mientras que frente a la quinta de Olivos también se realizó una concentración opositora y una contramarcha de sectores oficialistas que se acercaron para respaldar al Gobierno nacional.

La exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, recuperada de coronavirsu, asistió a las protestas. «Esto es impresionante estamos contentos con ver tanta gente con banderas argentinas que quiere un país de progreso y libertad», expresó Bullrich.

La ex funcionaria cuestionó que «hace siete meses que estamos en enfermos no sólo del Covid sino de un país encerrado» y agregó: «después de siete meses de encierro la política del Gobierno ha sido un fracaso».

Por su parte, el exsecretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que «la gente se convoca sola, los dirigentes lo que tenemos que hacer es estar presentes».

La protesta opositora tuvo su réplica también en ciudades de Mar del Plata, Rosario, La Plata, Córdoba, Corrientes, Salta, Santa Fe, San Luis y Bariloche, entre otras.

En Córdoba, los manifestantes se concentraron frente al Patio Olmos con banderas y pancartas que rezaban: «Alberto nos estás empobreciendo a todos», «Basta de atropellos a la Justicia», «Antipatria es robar», entre otras frases.

Las imágenes de la protesta muestran que los manifestantes no respetaron el distanciamiento recomendado como así tampoco el uso de barbijo. Incluso, se improvisó una «fiesta electrónica».