Según el Indec, en lo que va del año, los precios mayoristas acumularon 10,2% y la construcción 12,5.

El índice de precios mayoristas subió 3,5 por ciento durante julio, mientras que el costo de la construcción aumentó 2,2 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En tanto, en lo que va del año, los precios mayoristas acumularon un alza de 10,2 por ciento, mientras que el costo de la construcción se incrementó 12,5 por ciento.

Asimismo, en los últimos doce meses el Indice de Precios Internos al por Mayor (Ipim) registra una suba interanual del 44,5 por ciento y el Índice del Costo de la Construcción (ICC), 39,8 por ciento.

Respecto a los precios mayoristas, el organismo explicó que la suba de 3,5 por ciento registrada en julio estuvo impulsada por aumentos del 6,1 por ciento en productos primarios, de 3,8 por ciento en los importados y de 2,8 por ciento en los manufacturados.

El informe oficial precisa que el aumento de julio se produjo por la suba de 3,5 por ciento en los productos nacionales y de 3,8 por ciento en los productos importados.

En cuanto a la construcción, el julio se registraron incrementos del 5,0 por ciento en el capítulo Materiales y del 1,9 por ciento en el de Gastos generales, mientras que el de Mano de obra, no registró variación.