Desde la Policía informaron que las detenciones fueron «por transgredir el aislamiento social, preventivo y obligatorio» en el marco de la pandemia de coronavirus.
La Policía de Córdoba informó que ya son 1.368 los detenidos en toda la provincia, de los cuales 175 corresponden a la Capital, por violar el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, decretado el viernes pasado. Un total de 175 corresponden a la Capital.
«Todas estas personas han sido trasladadas a sede policial, puestas a disposición de los magistrados intervinientes», señaló la Policía.
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad instruyó a la Policía de la Provincia de Córdoba para que se extremen las medidas y garanticen que aquellas personas que previamente a la entrada en vigencia del DNU 297/2020, cambiaron su lugar de residencia habitual por otro sitio, deberán permanecer allí hasta el final de la cuarentena.
Del mismo modo, quienes mediante algún ardid eludieron los controles durante la vigencia de la medida de “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, deberán permanecer en esos lugares hasta la finalización de la misma, aún en el caso de que las medidas de restricción por profilaxis sanitaria sean extendidas en el tiempo.
El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aseguró que la policía será inflexible con los controles. “La Policía de Córdoba tiene la orden estricta de evitar la circulación en nuestras rutas y aquellos que no respeten esta medida serán detenidos y puestos a disposición de la justicia. Durará hasta la finalización total de la cuarentena, incluso si fuese extendida. Muchos han cambiado su domicilio por comodidad personal irrumpiendo un decreto, su obligación es cumplir el aislamiento en el domicilio donde se han dirigido”, informó el funcionario.