El ministro Cardozo reveló que en la Capital se duplicaron los casos en una semana. Además, confirmó que se analizan 11 casos sospechosos de coronavirus.
El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, informó ayer que suman 339 los casos de dengue en toda Córdoba, de los cuales 276 son autóctonos y 60 importados.
En conferencia de prensa, el funcionario alertó que en la Capital hay 112 casos de dengue, lo que implica un incremento del 93 por ciento respecto a la semana pasada.
En tanto, en el interior los casos crecieron 15 por ciento.
Asimismo, desde el ministerio de Salud advirtieron que se espera un incremento en la cantidad de infectados hacia finales de marzo y principios de abril.
«Gracias al accionar rápido de la Provincia y los Municipios, no tuvimos casos de mortalidad ni de gravedad. La mayoría se manejaron de manera ambulatoria. Le pedimos a la comunidad que se siga comprometiendo ya que el mosquito es domiciliario y si no sacamos los elementos que son criaderos de mosquito, vamos a seguir teniendo mosquito y vamos a seguir teniendo dengue», explicó Cardozo.
Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria confirmó que se están estudiando 11 casos posibles del virus COVID-19, mientras que el paciente que dio positivo el pasado viernes «está en muy buena evolución».