Según la investigación, el profesor de 33 años sedujo a una menor de 14 años, le pidió fotos y le envió imágenes de sus genitales. La situación fue advertida por la madre dela víctima, quien realizó la denuncia.
El fiscal de Alta Gracia Diego Fernández solicitó la elevación a juicio de una causa contra un docente de esa localidad por el delito de “Acoso Sexual Tecnológico” (grooming) contra una menor de 14 años.
El hecho ocurrió en marzo de 2018, cuando el acusado de 33 años, instructor en Defensa Civil, había seducido y conseguido ganar la confianza de una alumna de 14 años, quien realizaba un curso en dicho organismo.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, la investigación determinó que el acosador «generó, en un primer momento, contexto de confianza mediante halagos inocentes, que sin duda, causaron gran impresión en la joven debido a que comenzaba a transitar la adolescencia, prosiguió con comunicaciones mediante la aplicación WhatsApp, hasta ganar su confianza y de esta manera, una vez creado el escenario propicio solicitó el envío de fotos, y concomitantemente el hombre remitió fotografías de sus partes íntimas, todo ello con la finalidad de entablar relaciones sexuales con la joven de 14 años».
Dicha situación fue advertida por la madre de la víctima, quien efectuó formal denuncia penal.
Inmediatamente, la fiscalía requirió el allanamiento de la vivienda del sospechoso y se secuestró el celular utilizado como medio para seducir a la joven, y tras la producción e incorporación de copiosa prueba testimonial, informativa forense y pericial se ordenó la elevación a juicio de la causa.