El golfista declaró en el primer día del juicio en el que está acusado por golpear y amenazar de muerte a su ex pareja.
El golfista Ángel «Pato» Cabrera comenzó a ser juzgado ayer los delitos de «violencia de género y hurto» denunciados por su ex pareja Cecilia Torres Mana, y negó las acusaciones en su contra.
Al declarar ante la jueza Mónica Traballini, el deportista negó haber ejercido violencia de género física contra Torres Mana, aunque admitió que la insultó y tiró su celular.
Por su parte, la víctima declaró que Cabrera le pegó trompadas en la cara en numerosas oportunidades por lo que ella le tenía miedo en aquel entonces.
La causa judicial que se inició en 2016 a partir de una denuncia de Torres Mana por “maltratos y golpes de puño en la cara”, a la que luego se sumaron otras dos en 2017 y 2018 por “lesiones leves y amenazas”.
Cabe recordar que Cabrera había viajado en un avión privado, en julio pasado a Carolina del Norte, Estados Unidos, para participar de un torneo de golf pese a que debía enfrentar un proceso judicial. Al momento de ser citado, el golfista alegó que no podía regresar debido a las restricciones aplicadas por la pandemia de coronavirus.
Como al momento de viajar Cabrera no había pedido autorización para salir del país, fue declarado en rebeldía y el fiscal del primer turno de Violencia Familiar, Cristian Griffi, pidió su captura internacional.
Finalmente, el acusado fue detenido el 14 de enero en Brasil y debe enfrentar dos causas unificadas de violencia de género, una elevada a juicio por la fiscal de Villa Carlos Paz.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).