Siciliano calificó de «inviable» el pedido del gremio de los municipales y dijo que el Ejecutivo quiere un acuerdo que reconozca la inflación, pero que tenga en cuenta «la realidad argentina y de Córdoba».
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, descartó ayer la posibilidad de acceder al reclamo del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) al cual calificó de «inviable» y dijo que el Ejecutivo busca un acuerdo que reconozca la inflación, pero que tenga en cuenta «la realidad argentina y de Córdoba».
En diálogo con el programa “Pensavalle informa” de radio Universidad, el funcionario sostuvo que “el gremio nos ha pedido toda la inflación de julio, agosto y septiembre junta, en un pago, remunerativo y al básico y retroactivo al mes de agosto” y explicó que “eso para las arcas del municipio es inviable”.
En este sentido, recordó que “hubo épocas donde esta ciudad gastó el 80% de sus ingresos en salarios, hoy estamos en menos del 50%, pagando buenos salarios».
Asimismo, aseguró que la intención del Ejecutivo es reconocer el impacto de “la inflación” pero buscando un acuerdo “justo”, que no impacte sobre las obras públicas. “Si gastamos el 80% del presupuesto municipal en salarios, no queda nada”, remarcó.
“Hay que pagar buenos salarios, pero también hacer que la gente sienta que lo que paga, vuelva de alguna manera», explicó Siciliano a la vez que remarcó que el objetivo es “arribar a un acuerdo, pero no podemos ceder ante la presión”.