Un psicólogo y una abogada se incorporaron a los operativos de búsqueda de la niña de 5 años, perdida en la provincia de San Luis.

Un psicólogo y una abogada del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información, se incorporaron a los operativos de búsqueda de la niña Guadalupe Belén Lucero en la provincia de San Luis.

Ambos profesionales son especialistas en la toma de entrevistas para casos de ausencias de personas y se encuentran trabajando en conjunto con personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), organismo que solicitó la colaboración del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Ellos se incorporaron a equipos policiales y de bomberos de Córdoba y otras provincias argentinas que colaboran en los operativos.

La niña fue vista por última vez el en la tarde del 14 de junio en barrio 544 Viviendas. Al momento de su desaparición, vestía una «campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borceguíes de color negros, buzo de algodón frisado con la palabra `Love´ en el pecho de varios colores, debajo del buzo llevaba otro de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado».

La niña es «de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio y largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros» y «en su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado».