Gastón Ré fue trasladado al área de terapia intensiva del Hospital Rawson a raíz de un cuadro de neumonía bipulmonar provocada por el coronavirus.

El intendente de la localidad de Oncativo, Gastón Ré, fue trasladado ayer al área de terapia intensiva del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, por la complicación de un cuadro de neumonía bipulmonar derivado del Covid-19 y recibirá un tratamiento con plasma de pacientes recuperados.

Desde el nosocomio explicaron que “el estado actual (del paciente) está dentro de lo previsto” ya que así «es la evolución de la enfermedad, entre el día 6 y 7».

En diálogo con un sitio de Oncativo, Ré, quien presentaba insuficiencia renal anterior al Covid, confirmó: “Veníamos bien, me hicieron una tomografía y el Covid me ha afectado una neumonía bipulmonar y estoy en una UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y en este momento empiezo con el tratamiento de plasma”.

En este sentido, reveló que “se ha complicado la cosa” y explicó que “en este momento empiezo con el tratamiento de plasma”.

“Mi señora trabaja en un banco local, ella venía con síntomas y el sábado nos confirmaron que dos personas que atendió un mismo día (un policía y un empresario) dieron positivo. Y se lo pasamos a nuestra hija de 3 años, pero gracias a Dios ellas están bien y en casa”, contó el intendente.