El ministro Ginés González García afirmó que dicha medida sería «contraproducente» y aseguró que los niños «no es un grupo de riesgo».

El ministro de Salud, Ginés González García, reiteró ayer que suspender las clases sería «contraproducente» y aseguró que los menores «no son un grupo de riesgo» frente al coronavirus.

En una conferencia de prensa que brindó desde Casa de Gobierno tras encabezar junto al presidente Alberto Fernández la reunión interministerial de seguimiento de la pandemia, el funcionario informó que «hubo consenso en el no cierre de las escuelas».

El titular de la cartera sanitaria remarcó que la suspensión de las clases «no sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud».

«Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera de la escuela, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso», explicó.

Por otra parte, González García afirmó en la rueda de prensa de Casa Rosada que «se está trabajando conjuntamente entre todos los ministerios y la comunidad científica para que el decreto» con medidas sobre el coronavirus «exprese la voluntad no sólo del gobierno, sino también de la ciencia».

Por su parte, la jefa de epidemiología del hospital Ricardo Gutiérrez, Ángela Gentile, informó que «no se dio mortalidad en pediatría» y destacó que «la escuela es muy importante para generar tareas de prevención» frente al coronavirus.