El Ministro de Seguridad sobrevoló la Ciudad de Córdoba y los departamentos Colón, Punilla, Paravachasca y Calamuchita, donde se detectaron partidos de fútbol, picnics y uso de juegos infantiles, entre otras violaciones a las medidas del COE.

El ministro de Seguridad de la Provinca, Alfonso Mosquera, sobrevoló ayer la ciudad de Córdoba, y los corredores Colón, Punilla, Paravachasca y Calamuchita, para controlar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el marco de la pandemia de coronavirus.

«En la ciudad de Córdoba observamos el incumplimiento de las medidas sanitarias en Parque de las Naciones y en una plaza ubicada en la zona norte, donde el aglutinamiento de personas pone en riesgo a la comunidad frente a la pandemia», se informó a través de las redes sociales oficiales.

En este sentido, se precisó que durante los controles aéreos se detectaron violaciones a las disposiciones en los barrios San Jorge, Juan Pablo II y Marqués Anexo de la Capital, donde vecinos jugaban partidos de fútbol.

También en Parque de las Naciones y en una plaza ubicada en la zona norte se detectó aglutinamiento de personas, lo que «pone en riesgo a la comunidad frente a la pandemia”.

Tras sobrevolar Mendiolaza, Cosquín y Villa Allende, Mosquera remarcó que «las irregularidades no son patrimonio de los sectores populares. En un barrio cerrado de Mendiolaza vimos un partido de fútbol y el uso de juegos no permitidos por ser fuente de contagio. Seamos responsables».

Finalmente, el funcionario controló el corredor Paravachasca- Calamuchita, donde se observó un “pleno cumplimiento de las medidas”.