Cafiero anunció que será en septiembre y aseguró que «será por encima de la inflación».

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció ayer que el Gobierno otorgará, a través de un decreto, un aumento jubilatorio en septiembre y, si bien no confirmó el monto, aseguró que será por encima de la inflación.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario afirmó que «de cuánto va a ser el aumento todavía se está definiendo» y explicó que «va a ser por decreto porque todavía no hemos llegado a determinar una fórmula con la comisión en la Cámara de Diputados».

En este sentido, el Jefe de Ministros sostuvo que «hasta acá, los aumentos siempre fueron por encima de la inflación» y recordó que «la del primer semestre fue un poco menos de 14% y el aumento de la mínima fue de 19%».

Respecto a la elaboración de la nueva fórmula de movilidad previsional que se discute en el seno de la comisión mixta entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo de la Cámara de Diputados, Cafiero aseguró: «Los jubilados pueden estar seguros que este Gobierno no es un gobierno que no los esté mirando ni los esté escuchando».

Cabe recordar que el último aumento de las jubilaciones fue del 6,12 por ciento en junio, también por decreto, y lo llevó a 18.864 pesos mensuales.