PAMI y ANSES resolvieron otorgar esa suma fija y extraordinaria a 540.000 afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuyen a través de centros de jubilados, los cuales permanecen cerrados por la pandemia.
La directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron ayer un bono de 1.600 pesos para 540.000 afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados, y que, a raíz de la pandemia de Covid-19, se encuentran cerrados.
En conferencia, Volnovich informó que este subsidio será otorgado en un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo y se incorporará como concepto a los recibos de haberes, para evitar que los beneficiarios tengan que ir en varias oportunidades a cobrar el bono.
Asimismo, la funcionaria explicó que la suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón.
«Instruimos en conjunto entre el PAMI y el ANSES la posibilidad de que estos 540,000 beneficiarios, que ya tienen ese beneficio, lo puedan cobrar a través de ANSES porque los centros de jubilados están cerrados», explicó Volnovich a la vez que sostuvo que se asistirá a los centros de jubliados con un subsidio solidario de 15.000 pesos.
«PAMI tiene 4.200 centros de jubilados y muchos están con riesgos de poder cerrar porque no pueden afrontar los gastos de luz, del gas y muchas veces del alquiler, así que hemos determinado también como un complemento un subsidio de $15.000 para que estos centros de jubilados puedan pagar y afrontar financieramente estos próximos meses mientras sus puertas están cerradas», afirmó.