Kristalina Georgieva manifestó su interés en que el país «avance hacia la sostenibilidad de la deuda» y destacó que el Gobierno de Fernández está tratando de «hacer lo correcto».

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ratificó ayer su interés en que Argentina «avance hacia la sostenibilidad de la deuda» respecto a la negociación que el país lleva adelante con los acreedores, a la vez que destacó que el Gobierno de Alberto Fernández está tratando de «hacer lo correcto».

En declaraciones al diario Financial Times, la funcionaria afirmó que «ciertamente estamos muy interesados en apoyar a Argentina en su lucha contra la doble crisis; la crisis del coronavirus y el problema de la sostenibilidad de la deuda, eso es claramente bastante grave».

En este sentido, la directora del Fondo recordó que el organismo no interviene en discusiones por reestructuración de deuda y aclaró que “lo que hemos declarado claramente es que la deuda no es sostenible”.

“El FMI evalúa las perspectivas, teniendo en cuenta claramente que hay riesgos involucrados, pero es nuestro trabajo como prestamista de último recurso darles la oportunidad a las economías de tener éxito”, explicó Georgieva.

«Lo que veo en Argentina es en realidad un gobierno que quiere hacer lo correcto por su propia gente y por su papel en la región y la economía mundial«, remarcó.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la crisis económica mundial por la pandemia del coronavirus. Al respecto, afirmó que «es muy probable que tengamos que actualizar nuestras proyecciones en algún momento de junio, y hasta ese punto (…) nuestra expectativa indica que tendremos otra serie de malas noticias respecto a cómo nos irá en 2020».