El financiamiento internacional será utilizado para la compra de equipos médicos destinados a los hospitales públicos y la contrucción de la nueva Maternidad Provincial. El primer desembolso asciende a los 4,5 millones de euros.
La Provincia de Córdoba recibió ayer los certificados de entrada en vigor del Crédito para el Equipamiento Sanitario y la Construcción de la Maternidad Provincial, aprobado por el Deutsche Bank Español.
Según se informó oficialmente, “el Gobierno ha cumplimentado con éxito todas las condiciones previas para que se materialice el primer desembolso del crédito que asciende a 4,5 millones de euros. Signo del respaldo que la Provincia recibe de Deutsche Bank junto con las autoridades crediticias y seguros del Reino de España”.
Asimismo, se precisó que el crédito tiene dos finalidades: la construcción de la nueva Maternidad, que en pocos días comenzará a ejecutarse, y la adquisición de equipamiento médico de última generación para los hospitales públicos provinciales.
El primer desembolso será utilizado de manera inmediata a la importación de equipos médicos: ecógrafos 3D, tomógrafos multicorte, máquinas de hemodiálisis, Rayos X, entre otros.