Ciampagna SA, una empresa cordobesa especializada en Sistemas de Información Geográfica, elaboró un mapa interactivo en el que se muestra detalladamente el abrumador incremento de casos de dengue en América Latina.

Mientras la población entra en pánico por el avance del coronavirus a nivel mundial y su llegada a América, en América Latina rige el estado de alerta epidemiológica por la fiebre de dengue.

Según los últimos informes, el número total de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo está llegando a 90.000 a partir del 1 de marzo, mientras que solo en América ya tenemos 370.000 casos de dengue. En Argentina, en todo 2019, se confirmaron 3.200 casos de dengue y en 2020, transcurriendo la octava semana, hay acumulados más de 4.000 casos.

El Ministerio de Salud de la Nación informa en su último boletín público 274 casos en la Provincia de Córdoba, mientras que desde la cartera sanitaria provincial confirmaron 252.

Para tener una dimensión de la gravedad de la situación en el continente, Ciampagna SA, una empresa de Córdoba Capital especialista en Sistemas de Información Geográfica (GIS), elaboró un mapa interactivo detallado que demuestra la evolución de los casos y brinda datos diferenciados por territorio.

Con estos datos se puede concluir que, si bien no se debe minimizar el avance del coronavirus, es indispensable continuar con las acciones de prevención del dengue en nuestra región pese que ya no sea una situación atractiva para los medios locales ni mundiales.