Fue por 16 votos a favor y 15 en contra. La UTA rechazó la medida y amenazó con «sitiar la ciudad» el próximo lunes.
El oficialismo en el Concejo Deliberante aprobó ayer la declaración de la Emergencia en el Transporte Urbano de Pasajeros y Movilidad Urbana de la Ciudad de Córdoba, el cual había ingresado al cuerpo deliberativo el miércoles pasado.
La medida, que fue aprobada por 16 votos a favor y 15 en contra, regirá por al menos un año desde su promulgación y se renovará automáticamente, a menos que «se disponga anticipadamente el cese de dicha emergencia».
El segundo artículo, establece que el municipio tendrá la potestad de «adoptar las medidas extraordinarias y urgentes necesarias», como la posibilidad de implementar «sistemas alternativos de transporte».
Asimismo, También se podrán llevar adelante «modificaciones de frecuencias, rediseño de líneas» y «el ordenamiento e instrumentación del régimen económico financiero», y toda medida «que tenga por finalidad asegurar la sustentabilidad del sistema».
Paralelo al debate, la UTA se manifestaba afuera del recinto en contra del proyecto.
En declaraciones a Cadena 3, el secretario adjunto del gremio, Pablo Farías, anticipó que «a partir del lunes vamos a sitiar la ciudad. La UTA no amenaza, la UTA actúa», advirtió.
“A partir del lunes nos vamos a comunicar con los demás sindicatos, eso es lo que ha logrado Movilidad Urbana de la ciudad de Córdoba. Trataron de poner a trabajadores contra trabajadores de los distintos sistemas de transporte: remis, taxis, colectivo, escolares», reprochó el dirigente y aclaró: «Lo único que han logrado es mantenernos más unidos por primera vez a todos los sindicatos del transporte«.