Las medidas regirán hasta el sábado 11 de julio inclusive. El objetivo es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión del virus en este sector.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso un cordón sanitario restrictivo y un cordón sanitario estricto, en el barrio Ciudad Mi Esperanzado de la capital provincial a fin de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de un caso de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El cordón se ubica en el sector norte del barrio y contiene 25 manzanas. Dentro de este perímetro, hay un cordón estricto que abarca una zona de 11 manzanas. En principio, estos cordones estarán establecidos hasta el sábado 11 de julio.

Cabe recordar que el cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16, y se limitará el tránsito en el sector. En el caso del cordón restrictivo, se refuerzan los controles de circulación.

Del operativo sanitario, donde se realizarán test con PCR (hisopados) y test rápidos participarán también, la municipalidad de Córdoba y los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social.

Cabe señalar que esta pandemia es dinámica, y que el objetivo prioritario es siempre el cuidado de la salud de cordobeses y cordobesas. Por ello, las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el Ministerio de Salud y COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

Asimismo, el COE y el Ministerio de Salud recomendaron el uso de barbijos, el lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social.

Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.