Así, la provincia acumula 277 infectados y 13 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.
El Laboratorio Central de la Provincia confirmó ayer dos nuevos casos de coronavirus y una nueva víctima fatal en Córdoba, con lo que el número total de infectados asciende a 277 personas y los fallecidos suman 13.
Asimismo, el Gobierno recordó que a la fecha, la provincia registra transmisión local en investigación epidemiológica.
Respecto al nuevo fallecido, se informó oficialmente que se trata de una mujer de 70 años, residente del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán, quien fue derivada al centro de salud el día 11 de abril. La paciente presentaba antecedentes de otras patologías previas.
La mujer permaneció internada con oxígeno, pero el 25 de abril comenzó a evolucionar desfavorablemente, por lo que se decidió su ingreso a la unidad de terapia intensiva (UTI).
Por otra parte, la cartera sanitaria precisó que de los 6.637 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 277 fueron confirmados, 5.987 fueron descartados y 373 se encuentran en estudio.
De las 277 personas con diagnóstico positivo para COVID-19 en la provincia de Córdoba, 96 (35%) se recuperaron (alta); 106 (38%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 62 (22%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 13 (5%) fallecieron.
De las 62 personas en tratamiento hospitalario, el 60% (37) se encuentran en piso sin oxígeno; 29% (18) se encuentran en piso con oxígeno; 3% (2) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y el 8% (5) se encuentra en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).