Se trata de Cristian Adrián Jerez, quien está acusado del asesinato de la adolescente de 14 años, hallada el domingo en su casa, dentro de una bolsa.

El principal sospechoso por el femicidio de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años hallada muerta el domingo pasado dentro de una bolsa, fue detenido en la madrugada de ayer en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció que «entre las once y las doce de la noche, detuvimos al que esta sindicado como el asesino de Ludmila».

Se trata de Cristian Adrián Jerez, quien fue capturado cerca de las 2 de esta madrugada durante un rastrillaje realizado en unos pastizales y un arroyo de esa misma localidad, luego de que los investigadores detectaran actividad de su teléfono y un testigo alertara al 911 sobre su presencia en inmediaciones de las calles Arístides y Diario La Nación.

Cabe recordar que el cadáver de Ludmila fue hallado en la noche del domingo, semidesnudo y entre dos colchones, en una vivienda que alquilaba el acusado, quien era primo de una amiga de la víctima.

La autopsia confirmó que la adolescente murió por asfixia por estrangulamiento a lazo y se espera el resultado de los estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual.