La fiscal de Río Segundo aseguró que cuenta con «pruebas objetivas» que llevaron a la detención de Julio Saluzzo, por considerarlo supuesto autor del homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

La Fiscal de Instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies, ordenó ayer la detención de Julio Saluzzo, el esposo de Verónica Tottis, por considerarlo supuesto autor del homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio) contra, su esposa.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que cuenta con «pruebas objetivas» que llevaron a la detención de Saluzzo y sostuvo que la hipótesis principal es la de un crimen planificado. De esta forma, el acusado fue trasladado desde la comisaría de Río Segundo donde se encontraba alojado a la cárcel de Bouwer.

“Tenemos pruebas objetivas muy contundentes que incriminan al sospechoso. Cuando nos referimos a este tipo de pruebas nos referimos a que no están relacionadas con testigos sino con cuestiones científicas y tecnológicas que lo ubican en el lugar y momento del hecho”, sostuvo la fiscal.

Asimismo, Baulies informó que el móvil del crimen se vincula con los problemas del matrimonio. “Se trata de problemas de pareja vinculados a celos, y persecuciones. Cuando en derecho hablamos de femicidio, lo hacemos señalando la existencia de una relación asimétrica de poder donde el hombre ejerce una dominación y una subordinación. Nosotros tenemos que continuar con la investigación pero a prima face se puede hablar de la evidencia de un problema de pareja de larga data y la existencia de hechos de violencia”, precisó.

Finalmente, reconoció que será difícil establecer la causa objetiva de la muerte porque el cuerpo quedó «calcinado«

Cabe recordar que Tottis, de 44 años, fue encontrada calcinada dentro de una camioneta Ford Ranger el pasado jueves 4 de junio, a la vera de la ruta provincial 13, entre las localidades de Villa del Rosario y Luque.