Se trata de Luis Augusto Olmedo, a cargo de la cátedra de microbiología, quien fue imputado por el presunto delito de extorsión a sus alumnos.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedián imputó ayer al docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Luis Augusto Olmedo, por el presunto delito de extorsión y ordenó su detención al entender que puede existir riesgo procesal en la investigación si permanece en libertad.

Asimismo, el fiscal dispuso la detención de los dos encargados de la academia de formación que el acusado había montado, en la que cobraba unos 30 mil pesos (al valor actual) para acceder a las preguntas que se darían en los exámenes.

El operativo fue encabado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), el cual allanó el domicilio del docente titular de la cátedra de Microbiología e Inmunología, ubicado en bulevar Chacabuco, barrio Nueva Córdoba, y lo detuvo. En tanto, la Policía de Córdoba detuvo a los encargados en otros domicilios.

Olmedo fue acusado por alumnos y ex alumnos por cobrar para aprobar la materia además de por maltratos y abuso de poder.

Por su parte, el abogado defensor, Manuel Calderón, sostuvo que su defendido niega todas las acusaciones. «No es cierto que tenía un instituto donde se preparaban alumnos. Tampoco es cierto que les cobraba a alumnos para aprobar la materia. Se está diciendo que esto venía pasando desde la década del ’90. A mí me llama mucho la atención», afirmó sostuvo a Radio Universidad.