Se trata de un trabajador municipal que está acusado de «intimidación pública agravada».

El Fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación por los incidentes ocurridos el viernes pasado durante la protesta del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), ordenó la detención de un hombre que fue identificado como el supuesto autor de los disparos de explosivos desde un «mortero« de tipo casero contra personal policial.

Se trata de un trabajador municipal que está acusado de «intimidación pública agravada».

Asimismo, desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que el fiscal ordenó diferentes medidas, allanamientos de áreas municipales y disposiciones tendientes a aclarar los hechos y a prevenir la paz social.

En declaraciones a Cadena 3, Garzón recordó que “el pasado viernes detuvieron a seis personas por diferentes hechos que fueron no lo suficientemente graves para que no recuperaran la libertad algunos. Otros, continúan presos por participar de acometimientos en contra del personal policial. Quien manipulaba el mortero fue detenido en las últimas horas».

«Esto implica un desorden. No solo en contra del personal policial actuante, sino también de los ciudadanos que circulan. Esta persona está asumiendo un riesgo de ocasionar daños a la salud y la vida de las personas. Son explosivos direccionados», remarcó.

Por este motivo, «se pidió a la jefa de la Policía un incremento en la búsqueda de las filmaciones para individualizar a los que desbordan estas situaciones».