Se trata de Gustavo Folli Pedetta, quien, junto a Sergio Sosa, fueron imputados por el delito de asociación ilícita en el marco de la realización de presuntos certificados apócrifos de bomberos e informes técnicos ideológicamente falsos.
El Fiscal de Instrucción del Distrito I –Turno 2°, Dr. Guillermo González, ordenó ayer las detenciones de Gustavo Folli Pedetta y Sergio Sosa, las que se hicieron efectivas en el día de la fecha en el marco de los allanamientos que se practicaran en sus domicilios particulares.
Gustavo Foli fue hasta hace unos pocos días director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba. Además, fue director de Bomberos y subjefe de la Policía.
Ambos se encuentran imputados del delito de asociación ilícita en el marco de la causa en la que se dictara prisión preventiva en contra de Julio Zárate, Eduardo Rivadero, Marcos Luquez, José Gorocito, Mario García, Felix Calama y Roque Olmedo, en la que se investigan presuntos certificados apócrifos de bomberos e informes técnicos ideológicamente falsos, entre otros delitos.
Cabe recordar que se han practicado cerca de 60 allanamientos sobre locales comerciales de diferentes rubros.