Se trata de Martín Nicolás Yunes Farias, de 28 años, quien fue imputado por los delitos de “Conducción peligrosa” y como co-autor del hecho calificado legalmente como “Homicidio Culposo agravado” por el exceso de velocidad.
La fiscal de Instrucción Patricia García Ramírez dispuso ayer la detención de un segundo sospechoso por homicidio del Cabo Esteban Emanuel Carrizo, quien murió el 29 de septiembre pasado tras ser embestido por un auto durante una supuesta «picada», en barrio Juniors.
Se trata de Martín Nicolás Yunes Farias, de 28 años, quien fue imputado por los delitos de “Conducción peligrosa” y como co-autor del hecho calificado legalmente como “Homicidio Culposo agravado” por el exceso de velocidad y por ocurrir en las circunstancias prevista en el artículo 193 bis del Código Penal.
En primera instancia, Yunes Farias se había declarado ante la Fiscalía sido testigo. Sin embargo, nuevas pruebas permitieron sospechar que tanto el vehículo que colisionó contra la víctima como el BMW, propiedad del nuevo detenido, participaban de una competencia de velocidad.
De esta forma, se entendió que dicho accionar habría coadyuvado a la producción del siniestro ocurrido en calle Arenales esquina Costanera.
Por idénticos delitos se le receptó declaración indagatoria al conductor del vehículo BMW, Guillermo Javier Masco, quien se encuentra detenido desde el día del hecho.
En tanto, la investigación continua para lograr la identificación de testigos presenciales del hecho, a la vez que se disponen los informes técnicos y pericias necesarios para su total esclarecimiento.