La víctima, de 26 años, fue atacada frente a sus hijos, y se encuentra en grave estado debido a que sufrió heridas en su rostro y tórax.

Una joven de 26 años se encuentra en grave estado luego de haber sido apuñalada por su ex novio, quien fue detenido.

El intento de femicidio ocurrió ayer cerca de las 7, en una casa ubicada en Rawson al 300, entre Progreso y Corrientes, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Según fuentes policiales, la víctima, identificada como Débora Acevedo, había sido atacada a puñaladas en la cabeza, el rostro y el tórax por su ex pareja Federico Vega, de 25 años.

Débora fue trasladada por un vecino en un auto particular al hospital de Ezeiza, donde quedó internada en grave estado tras recibir 18 puñaladas.

En tanto, el agresor se encerró en el baño del inmueble y se autoprovocó lesiones en el pecho y el abdomen, por lo que fue trasladado al mismo hospital, donde fue operado y luego quedó alojado en la comisaría 5ta.

Una amiga de la joven contó en su perfil de Facebook que Vega «entró a su casa rompiendo la ventana y la atacó directamente, sus hijos le gritaban ‘por favor papi, no mates a mamá».

El hecho es investigado por la fiscal María Lorena González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar, quien caratuló la causa como «tentativa de femicidio y tentativa de suicidio».

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp 351 814 1400 o al número 0800 888 9898.