Se trata de Cristian Romero, de 28 años, único sospechoso por el femicidio de Julieta Delpino, de 19 años, cuyo cuerpo estaba enterrado en la casa del acusado en Berabevú.
El cuerpo sin vida de Julieta Delpino, la joven de 19 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado, fue hallado ayer enterrado en la casa de su ex pareja Cristian Romero, de 28 años, en la localidad de Berabevú, al sur de Santa Fe.
La joven había desaparecido el viernes pasado, alrededor de las 23.30, cuando volvía de trabajar en bicicleta y nunca llegó a casa. Cámaras de seguridad la ubicaron a dos cuadras de su casa y su teléfono celular dejó de tener señal a la medianoche.
Ayer, la fiscal Susana Pepino ordenó que se realice un allanamiento en la vivienda de Romero, único detenido por el femicidio.
Durante el operativo, perros entrenados en búsqueda de personas guiaron a los oficiales al auto del femicida, donde se encontraron prendas de vestir de Delpino. Además, en la casa encontraron droga.
Finalmente, los perros se dirigieron a un patio trasero en donde había tierra removida y allí estaba el cuerpo de la joven que fue trasladado al Instituto Médico para que se le practique la autopsia.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp 351 814 1400 o al número 0800 888 9898.