Se trata de un sujeto de 34 años, quien fue imputado por «incendio doloso» luego de que no pudiera «justificar su presencia en el lugar ni los varios encendedores que tenía». Además, fueron detenidos dos menores y una mujer por iniciar un fuego en Cosquín.

Ya son cuatro las personas detenidas por iniciar incendios en la zona del Valle de Punilla, donde el fuego arrasó con gran parte de la vegetación de las sierras chicas tras once días del inicio de los focos ígneos.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó que un hombre de 34 años fue detenido luego de recibir una denuncia. «Estábamos intentando que el fuego no pase al otro lado de la ruta, porque teníamos 160 bomberos hacia el oeste de la Ruta 38. Me encargué personalmente de enviar dos móviles de la Policía y dos de la Caminera al lugar que nos indicaron», dijo el funcionario en declaraciones a Radio Universidad.

El hecho fue registrado «a 500 metros» del centro de operaciones donde trabajaban los bomberos en la zona.

En este sentido, Concha contó que al llegar al lugar, el sospechoso «no pudo justificar su presencia en el lugar ni los varios encendedores que tenía», por lo que se solicitó la intervención de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, quien ordenó su detención y lo imputó por «incendio doloso».

En tanto, dos menores de 15 y 17 años fueron detenidos luego de iniciar un incendio en un campo en la zona de Cosquín; mientras que una mujer de 59 años, fue detenida tras iniciar un fuego en la parte del fondo de su campo en esa misma zona.