El menor ingresó al Hospital Pasteur de Villa María con lesiones y golpes en la cabeza y fue derivado al Hospital de Niños, donde finalmente murió.

Un niño de dos años falleció ayer por diversas lesiones y su madre y su pareja fueron detenidos sospechados por maltrato infantil.

Ella victima ingresó al Hospital de Niños derivado desde el Hospital Pasteur de Villa María, a donde ingresó con lesiones y golpes en la cabeza por un supuesto «accidente hogareño» mientras lo cuidaba la pareja de la madre.

El caso es investigado por el fiscal René Bossio quien, confirmó que la madre del niño y su pareja son investigados por violencia familiar y se espera el resultado de la autopsia.

El día martes, en horas de la tarde, el nene fue trasladado en grave estado al Hospital Pasteur tras un Ante los médicos determinaron el trasladado el Hospital de Niños de Córdoba.

Asimismo, la Unidad Judicial de Violencia Familiar puso en conocimiento la sospecha de maltrato por las contradicciones en los relatos de los cuidadores del nene que no lograban justificar sus lesiones.

Según el informe oficial, «el examen de fondo de ojos reveló hemorragias retinarias bilaterales en distintos estadios evolutivos, lo que resulta documentación inequívoca para injuria no accidental, concluyendo en consecuencia, un maltrato infantil modalidad física grave».

Además, se informa la existencia de traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia, existiendo alto riesgo de muerte. Luego se pudo constatar que la madre vivía con su pareja, y se ordenó la imputación y detención de ambos «considerando que no serían ajenas a las graves lesiones que presentaba el menor».