Se trata de Yamila Martínez y Sergio González, quienes fueron imputados por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”.
El fiscal José Mana ordenó la detención de otros dos policías en el marco de la causa que investiga el crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años quien fue asesinado por un efectivo policial el 6 de agosto pasado.
Se trata de Yamila Martínez y Sergio González, quienes participaban en un control policial la noche del crimen, y ahora fueron imputados por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”.
Los dos uniformados se suman a los anteriormente detenidos: Wanda Esquivel, acusada por encubrimiento agravado; y Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de «homicidio calificado en grado de tentativa».
En tanto, fuentes judiciales confirmaron la imputación de tres subcomisarios, identificados como Walter Soria, Jorge Galleguillo y Enzo Quiroga, también por “omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento en libertad”.
También se dispuso la imputación de Enzo Finot, de la División Motocicletas de la Policía, por lesiones leves calificadas por haber golpeado al conductor del Fiat Argo donde se trasladaba Blas Correas.
Cabe recordar que también fueron imputados tres empleados administrativos del Sanatorio Aconcagua por el presunto delito de «abandono de persona».
El hecho investigado sucedió en las primeras horas del 6 de agosto pasado, cuando Corres se trasladaba junto a un grupo de amigos en automóvil y fueron baleados por policías que se encontraban en un control, en la zona de la Plaza de las Américas. En ese contexto, Correas recibió un disparo por la espalda y murió minutos después.
El crimen derivó además en la remoción de la cúpula de la fuerza provincial, la cual ahora es dirigida por la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti.